Abierto los 365 días del año
|    A+ A- O
Buscar
Acceso usuarios

Recortes de prensa

Compartir en...

Heraldo de Aragón 

 "Romería ecuestre." (28-07-2010)

El  club hípico Los Rosales realizó una romería ecuestre a la ermita de la Virgen del Olivar en Arascués,  que reunió a treinta jinetes, acompañados por carruajes tirados por caballos. Los participantes se desplazaron de lugares como Alerre, Almudevar, Apiés, Tierz, la comarca de Monegros o Zaragoza. La salida se inicó en el club hípico. En la ermita, el párroco Joaquín Zamora ofició una misa cantada por un grupo flamenco. La romería finalizó con una comida de hermandad en el pabellón de Chimillas. Franciso Giral

[Leer más]

 

Diario del Alto Aragón 

 "Espectacular panorámica" (17-11-2010)

El pasado fin de semana, integrantes del complejo hípico “Los Rosales” de Chimillas realizaron una excursión a caballo hasta el mirador de los buitres y nos enviaron varias de las espectaculares panorámicas que tomaron en su recorrido. Desde este punto, se divisa una pared donde anidan los buitres, los Mallos de Riglos, la Peña Ruaba y los Mallos de Agüero, en definitiva, un privilegiado observatorio de los Mallos de Riglos y buena parte del valle del Gállego.
Con estas vistas del paisaje de La Hoya de Huesca y el contacto con la naturaleza, seguro que no sólo los jinetes disfrutaron del paseo, sino los mismos corceles.

   

[Leer más]

 

 "El adiestramiento, un paso para unir más al perro con su dueño" (26-07-2010)

"Los Rosales" es el primer centro de adiestramiento de canes en la capital oscense.

Amante de los animales pero sobre todo de los perros, José Luis López Franco comenzó haciendo sus primeros pinitos en el huerto de su padre. Allí guardaba jaulas con perros que él mismo recogía de la calle.

HUESCA.- Así, de su afición a los perros y observando la carencia de un servicio de guardería y adiestramiento para la raza canina en Huesca decidió construir hace 15 años un magnífico centro llamado "Los Rosales", situado en la periferia de la capital. Años más tarde, debido a la insistencia de algunos compañeros y clientes, apostó por un club de hípica y construyó una residencia felina dentro del cortijo. Conseguir los permisos para poder legalizar el terreno le resultó algo difícil, ya que algunos veían imposible que tres especies distintas de animales convivieran en un mismo lugar. A pesar de todas las dificultades, "Los Rosales" se ha convertido en el primer centro de la capital oscense dedicado al adiestramiento de perros.   

[Leer más]

 

 "Los Rosales" celebra su primera Romería Hípica (24-07-2010)

HUESCA.- La hípica "Los Rosales "celebró hace unos días la primera Romería Equestre a la Ermita Virgen del Olivar en Arascués. En el acto participaron una treintena de jinetes, procedentes de Alerre, Almudévar, Apiés, Comarca de Los Monegros, Tierz o Zaragoza. Junto a ellos también había jinetes del centro "Los Rosales" y varios carruajes tirados por caballos.   

[Leer más]

 

“Los Rosales brilla en el Concurso Completo de Equitación en Irún" (29-06-2010)

HUESCA.- Dos de los jinetes del Centro Ecuestre Los Rosales de Chimillas (Huesca), los hermanos Madurga Berrotarrán, han vuelto recientemente del País Vasco, donde han competido en un Concurso Completo de Equitación celebrado en la hípica Jaizubia de la localidad guipuzcoana de Irún.

El concurso completo fue parte de la Liga Intercomunidades, un proyecto de las federaciones cántabra y vasca de cara a potenciar esta disciplina hípica. El concurso completo de equitación es la disciplina más completa de la hípica, que requiere tener conocimientos de doma, cross y salto, y por lo tanto, tener una formación total. 

[Leer más]